Aprueba IEEPCO plataformas electorales para el Proceso Electoral 2021-2022

0
439

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la metodología y el catálogo de medios para realizar el Monitoreo General de Radio, Televisión e Internet, con cobertura en el Estado, para el Proceso Electoral Ordinario 2021- 2022.  

Lo anterior mediante dos acuerdos   

que refieren los criterios para realizar el monitoreo de información relativa el proceso electoral por el cual se elegirá a quien encabece la gubernatura del estado.  

Ante el pleno, el consejero electoral, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, solicitó una adición al acuerdo a fin de que el catálogo sea enunciativo y no limitativo, a fin de robustecerse la lista de medios de comunicación estatales, (radio, tv, medios digitales), que por su importancia e impacto deberían ser incluidos.  

Las consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo mediante el cual se registran las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos para el proceso electoral ordinario 2021-2022 y se solicita que se expiden las constancias respectivas. 

Dichas plataformas son propuestas de carácter político, económico y social, enarboladas por los partidos políticos nacionales y locales en sus declaraciones de principios y descritas en sus programas de acción.