FUDI bloquea accesos a la DDHPO; pide audiencia con Murat

0
250


Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) tomaron este martes los accesos de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir atención y recursos económicos para viviendas.


Desde temprana hora, los manifestantes provenientes de Matías Romero cerraron el acceso de esta dependencia para pedir la intervención de su titular, Bernardo Rodríguez Alamilla, para entablar una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat y titulares de varias dependencias.


El representante de esta organización, José Cruz informó que se instalarán de manera permanente en este lugar, debido a que en varias ocasiones han solicitado una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat; sin embargo, no han obtenido respuesta.


Cruz pidió que resolver la entrega de un recurso para apoyo a vivienda de los integrantes de la organización que habitan en diferentes municipios del estado.


Refirió que, desde su arribo, fueron recibidos por personal del organismo quienes prometieron hacer llegar su petición al ombudsman, quien más tarde los recibiría para dialogar.