Autoridades de Huayápam cierran panteón Jardín, exigen pago al municipio de Oaxaca

0
265

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de San Andrés Huayápam anunciaron el cierre definitivo del Panteón Jardín ubicado en esta zona, ante la falta de atención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para regularizar la situación legal que mantiene el predio donde se ubica el sepulcro.


En conferencia de prensa, personal de la regiduría de salud informó que en 1972 el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adquirió 14 predios a vecinos de San Andrés Huayápam, en los que actualmente funciona lo que se conoce como Panteón Jardín.


Señalaron que desde esa fecha, el municipio no ha tramitado ningún permiso o licencia para que el panteón funcione en la legalidad.


Indicaron que el panteón se encuentra en la jurisdicción de Huayápam, por lo que es necesario que el municipio citadino tramite las licencias correspondientes para el buen funcionamiento del lugar.


Además de que tampoco cuentan con una licencia de construcción y permisos de salubridad, por tanto funciona en completa ilegalidad, acusaron.


Por otro lado, indicaron que desde el 2008 el municipio de Oaxaca de Juárez no ha realizado el pago predial del inmueble donde se ubica el panteón, por lo que urgieron a cumplir con dicha obligación.


Así mismo señalaron que el pago predial asciende a 900 mil pesos que adeudan desde hace cinco años.


En este sentido exigieron al edil Oswaldo García Jarquín cumplir con el pago, de lo contrario cerrarán el panteón de forma definitiva.