Feministas exigen búsqueda de defensora desaparecida

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversos colectivos feministas marcharon este miércoles de la Catedral Metropolitana a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

Las inconformes exigieron a la Fiscalía del estado, agilizar el proceso de búsqueda de la defensora del territorio, Irma Galindo.

Señalaron que a 22 días de su desaparición hasta el momento no han tenido ningún indició de su compañera.

Las feministas recordaron que la activista enfrentaba amenazas de muerte desde el 2007 y a pesar de contar con medidas de protección lleva 20 días desaparecida.

Recordaron que en 2019, a través de su página de red social, la activista tenía un vídeo donde le queman su vivienda por defender el bosque de Atlatlahuca, sin embargo las autoridades no hicieron nada al respecto.

Señalaron que la desaparición de Irma Galindo, defensora de la tierra y del territorio, es una muestra de la ineficiencia de las autoridades, por lo que demandaron dar una respuesta pronta a esta situación.

Datos
Irma Galindo Barrios, de 41 años de edad y defensora del medio ambiente en el estado sureño mexicano de Oaxaca, se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez el 27 de octubre en Ciudad de México, a donde viajó para asistir a la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero nunca llegó al encuentro.