Luis Antonio Ramírez Pineda se registra para buscar candidatura de MORENA

0
211

Redacción/RIOaxaca

Tal como indica la convocatoria difundida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, inició el registro de aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura en Oaxaca. Quien puntualmente levanta la mano ante la militancia morenista es el actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Puntualmente al llamado de la dirigencia nacional de MORENA, Ramírez Pineda realizó su registro de manera exitosa al cumplir con todos los requisitos que establece la convocatoria, principalmente con el de estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

Luis Antonio está convencido de que Oaxaca necesita subirse al proceso de transformación nacional, “necesitamos un cambio en la forma en que se atienden las necesidades en el estado” dijo. Asimismo, señaló que el proceso de selección de MORENA es un ejercicio ejemplar, ya que está abriendo las puertas a las personas que quieren ser parte de la transformación de este país.

“Quienes participemos debemos estar conscientes de las reglas del juego, debemos acatarnos a ellas” enfatizó, al comentar que espera ser favorecido para esta contienda electoral. Señaló que en este momento no es necesario separarse de su actual cargo, sin embargo, si hubiese una respuesta favorable actuará de acuerdo a la normativa electoral.

Por ahora, la militancia morenista deberá esperar a que la comisión nacional de elecciones revise las solicitudes, valore y califique los perfiles de las personas aspirantes, para que finalmente puedan elegir mediante una encuesta a quien llevará la candidatura en el proceso electoral 2022.