Mujeres de Ayoquezco protestan en Congreso

0
496

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un grupo de habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 131 Oaxaca- Puerto Escondido, para exigir la revocación del mandato del edil y el regidor de Agricultura.


Los pobladores solicitaron al Congreso del Estado la desaparición de poderes del edil, Mauricio Ortega Vera, por violencia política de género en contra de las regidoras María Isabel Pérez, de Educación y Elvia Jiménez, regidora de Salud; además de la malversación y el presunto desvió de recursos en la comunidad.

Al mismo tiempo exigieron el cumplimiento de una sentencia para la revocación del mandato del regidor de Agricultura, Miguel Ortiz Quintero.

Los inconformes indicaron que el pasado 5 de febrero ganaron un laudo donde solicitan la destitución del regidor acusado por violencia política en razón de género.

Sin embargo, comentaron, que hasta la fecha la sentencia no se ha ejecutado, por lo que exigieron a las autoridades competentes agilizar dicho proceso.

En este sentido, urgieron la intervención del Congreso y de la Secretaría General de Gobierno, de lo contrario podrían radicalizar sus acciones de protesta.