Diputados del Congreso, piden liberación de Gustavo Díaz

0
272

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Diputados de la LXIV del Congreso del Estado de Oaxaca, exhortaron a las autoridades correspondientes la aclaración y liberación del diputado local del Partido Revolucionario institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, detenido en el Estado de Veracruz.


A través de un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arsenio Mejía García pidió una aclaración inmediata sobre los hechos suscitados en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, en relación a la detención del diputado.


El legislador exigió la liberación inmediata de Díaz Sánchez, pues aseguró que su detención vulnera la soberanía de Oaxaca y de su Congreso.


“En representación del Congreso del Estado de Oaxaca, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de esta abrupta detención, así como la liberación inmediata del afectado, pedimos una solución. No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro Estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”.


Cabe señalar que Díaz Sánchez se trasladó a la delegación de la fuerza civil del Fortín, estado de Veracruz, para preguntar sobre la detención de su hijo José Alberto Días López realizada en los límites de Oaxaca y Veracruz, por lo que ingresó a dichas instalaciones, lugar en el que lo retuvieron de manera por la presunta portación de armas de fuego.


Luego de darse la noticia a través de redes sociales, se reportaron bloqueos carreteros y manifestaciones de pobladores, quienes acusaban atropellos de parte de la Fuerza Civil del vecino estado.


Hasta el momento el gobernador del Estado, Alejandro Murat no ha dado ningún posicionamiento al respecto.