Ventas en CDMX de El Buen Fin 2021 aumentarán 55.1% en 2021, estima Canaco

0
230

El Universal

Durante los siete días de ventas de El Buen Fin 2021, a realizarse del 10 al 16 de noviembre, las ventas se incrementarán en 55.1% en el 2021 con respecto al 2020, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la Cámara, Nathan Poplawsky, expuso que estiman que se generen ventas por 38 mil 909 millones de pesos.

Ello, gracias a que se espera un aumento en las ventas de productos como: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería, perfumes, línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.

Además, se espera se incremente la compra de paquetes y se hagan más reservaciones en el sector turismo, lo que beneficiará a hoteles y agencias de viajes.

Poplawsky explicó que los negocios participantes deben tener carteles alusivos al Buen Fin, para que los consumidores conozcan sus ofertas y promociones especiales, por lo que invitó a los empresarios que quieran participar a registrarse en la plataforma que Canaco CDMX ha preparado para que se anuncien.

Bolsa de sorteo del Buen Fin será de 500 MDP


Los consumidores que realicen compras con tarjeta de débito o de crédito en negocios participantes podrán participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuya bolsa total suma los 500 millones de pesos.

De esa cantidad, 400 millones de pesos serán parte del sorteo para consumidores, que se repartirán en 321 mil 261 premios, así como un premio insignia por 250 mil pesos para los consumidores.

Los premios que se repartirán serán para aquellas personas que paguen con tarjetas de crédito a quienes se les reembolsarán compras hechas desde 250 hasta 15 mil pesos.