En Oaxaca, alistan elecciones extraordinarias en 11 municipios

0
226

Milenio

En Oaxaca, la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, adelantó que las 11 elecciones extraordinarias que habrán de celebrarse, luego de que los tribunales electorales anularon los resultados y determinaron la segunda vuelta, se realizarán en noviembre para que asuman su cargo el 1 de enero.

Mencionó que se discute con los consejeros y representantes de los partidos políticos para fijar la fecha de la jornada comicial, a realizar en noviembre, precisando que solo se requiere de un mes para organizar, efectuar dos semanas de campaña y realizar la jornada comicial, que tendrá que ser simultánea.

El órgano electoral ya presentó el protocolo a seguir, mismo que tendrá respaldo de las fuerzas de seguridad, para que los comicios se desarrollen en orden, en paz y con tranquilidad.

Además, indicó que ya se mandaron a imprimir las boletas electorales a los Talleres Gráficos de México, mismas que tendrán que ser avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que puedan sufragar los ciudadanos de los ayuntamientos.

Recordemos que en estos municipios se anularon los resultados por violencia política y generalizada, por ello, se organizarán votaciones para que las autoridades municipales electas democráticamente asuman sus cargos, junto con el resto de los 570 municipios, a partir del 1 de enero.