Fumigan panteones de Oaxaca para combatir dengue

0
222

 Con el objetivo de propiciar entornos libres de riesgos para la salud  de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), efectuó labores de saneamiento y fumigación en los cinco panteones que administra.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, destacó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de procurar entornos que contrarresten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se realizaron labores de termonebulización en los panteones del Ex Marquesado, Jardín y Xochimilco, así como en el General y San Miguel.

El funcionario municipal detalló que estos trabajos para minimizar los riesgos a la salud pública, consisten en vaporizar un plaguicida en estos espacios a fin de mitigar la reproducción y proliferación del mosco Aedes Aegypti.    

Agregó que para continuar salvaguardando la salud pública en el contexto de la pandemia de COVID-19, también se colocaron lonas informativas en las entradas de los cinco panteones municipalizados para comunicar a las ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros, que por acuerdo de Cabildo de Oaxaca de Juárez, aprobado el 20 de octubre, los panteones municipales permanecerán cerrados al público hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para una eventual reapertura.

La medida es aplicable durante la presente festividad de Día de Muertos, principalmente, dijo, para continuar privilegiando la salud comunitaria.