En Día de muertos, turistas abarrotan calles de Oaxaca

0
510

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a los exhortos de las autoridades de salud por la pandemia de COVID-19, decenas de turistas arribaron a la ciudad de Oaxaca en el marco de las festividades de Día de Muertos.


Aunque aún no se permiten aglomeraciones, las calles del Centro Histórico de Oaxaca registraron una importante afluencia de personas.


Muchas de ellas han optado por no usar el cubrebocas, desacatando las recomendaciones de las autoridades de seguir con las medidas necesarias para evitar más botes del virus.


Tras un recorrido hecho por este medio informativo, se percató que desde la noche del sábado, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña lució abarrotado donde se han realizado calendas con motivo del Día de Muertos.


La calle de Macedonio Alcalá lució llena de puestos ambulantes de ropa y comida y piratería, donde locales y turistas convivían sin importar el riesgo a la salud por abarrotar este sitio.


Así mismo el zócalo de la ciudad se ha reportado una gran afluencia de personas, por lo que elem entes de Protección Civil realizaban perifoneo para exhortar a la población a usar cubrebocas de forma correcta y de preferencia retirarse a sus casas, sin embargo esto poco importó.


Cabe resaltar que los 15 panteones municipales de Oaxaca de Juárez permanecen cerrados, mientras que otros decidieron abrir sus puertas al público.