Nayarit se lleva el segundo día de los Juegos Nacionales de surfing

0
215

El segundo día de actividades de los Juegos Nacionales de surfing que se llevan a cabo en la entidad oaxaqueña, fue para el estado de Nayarit con la medalla de oro y plata conseguida en la última de las tres finales disputadas, en la modalidad de surfing varonil Sub16 años.

Las acciones iniciaron a las 8:40 horas en las olas de Punta Zicatela en Puerto Escondido, con las primeras rondas, semifinales y finales de las modalidades surfing femenil 17-19 años, bodyboard varonil 17-19 y surfing varonil, Sub16.

El día cerró con oro y plata para Nayarit, una dorada y tres de bronce para Oaxaca; la primera presea aurea para Jalisco y una argenta para Baja California y Michoacán. En las acciones de mañana viernes, se disputarán los metales en las modalidades de sprint en ambas categorías y ramas.

La primera final de la jornada fue en surfing femenil 17-19 años, donde Oaxaca hizo el uno-tres con Maya Larripa Alegría que se colgó la medalla de oro tras aprovechar las olas que tuvo y sacar los mejores puntajes y con Summer Sivori Green que quedó en tercer lugar, dejando como segundo a Mariana Valencia Arroyo, de Baja California.

En bodyboard varonil 17-19 años, el sitio de honor se lo quedó Ángel Kalani Favela Peñaloza, de Jalisco, quien le dio el primer metal a su estado con excelente evolución en unas olas que no querían ser atrapadas. El segundo lugar fue para Ángel Jair Echeverría Rivera, de Michoacán y el tercero para Jesús Ariel Santos López, de Oaxaca.

La categoría de los más pequeños, la Sub 15 del surfing, fue para Nicolás Diego Plishuk de Nayarit y el segundo para su paisano Kin Mateo Cadena Vielma, quienes hicieron un gran equipo dentro del agua para dejar en tercero a Luis Ángel Bustos Herrera, de Oaxaca.