A un año y medio de su desaparición, localizan cadáver de estudiante de Tuxtepec

0
522

Redacció/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de un año de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó el cadáver de Itzel González González, estudiante de enfermería quien fue reportada como desaparecida en Tuxtepec.

De acuerdo con los informes, la Fiscalía encontró el cadáver de la joven, en un predio denominado “Los Girasoles”, ubicado a un costado de la carretera Tuxtepec-Zacate Colorado.

Tras un operativo de búsqueda, se localizó los restos de la osamenta, mismos que serán sometidos a estudios periciales para determinar perfiles genéticos, a través de pruebas de laboratorio del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO.

Las acciones fueron coordinadas por la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de las Unidades de Búsqueda de Personas No Localizadas y de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, contando además con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y binomios caninos.

Cabe recordar que tzel González, estudiante de enfermería, desapareció un martes 14 de abril de 2020 en Tuxtepec.