A proceso, masculino que agredió a su concubina

0
242

Ñ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como O. J. F., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como A. M. A. Z., cometido en mayo de 2018, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 147/2021, el 13 de mayo de 2018, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Porvenir, perteneciente al referido municipio. 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados -por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a O. J. F., y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino J. A. S. M. por el delito de abuso sexual y otorgó medidas cautelares en favor de la víctima M. L. A. S., quien fue agredida de manera sexual en enero de 2020, en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa; hechos asentados en la causa penal 233/2021.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.