Bandas nubosas del Huracán Rick ocasionarán lluvias fuertes en Oaxaca

0
238

 La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el huracán Rick seguirá desplazándose cerca y paralelo a las costas de Michoacán y Guerrero, las extensas bandas nubosas estarán alcanzando la porción occidental de la Costa oaxaqueña y algunos sectores de la Cañada y Sierra Sur, favoreciendo lluvias moderadas ocasionalmente fuertes en esas regiones.

Mientras que un canal de baja presión y la aproximación de la onda tropical No. 39 desarrollarán algunas lluvias aisladas en la Cuenca del Papaloapan, norte y oriente del Istmo y ligeras a aisladas en la Sierra Norte y Valles Centrales.

Las temperaturas se mantendrán con marcas térmicas en la escala de caluroso en partes bajas y frescas con eventuales zonas de niebla en zonas montañosas. Asimismo, la CEPCO recomienda extremar precauciones para embarcaciones menores por oleaje elevado y mar “picado” a lo largo de toda la línea costera, además de estar atento y mantenerse informado con las autoridades locales.

El titular de esta dependencia, Oscar Valencia García, señaló que el pronóstico para la capital del estado es fresco por la mañana y por la y noche y cielo despejado, con aumento de nublados por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 13.

La CEPCO emite las siguientes recomendaciones ante actividad eléctrica: si la tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos; si está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, y debe alejarse de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Si va por la calle entre a un edificio, más aún si tiene pararrayos; si está en casa, aléjese de puertas y ventanas, apague la radio, así como otros aparatos eléctricos, siéntese en una silla o sillón que tenga patas de madera o plástico, no hable por teléfono y desconéctese de la Internet, evite en lo posible de abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos; y sobre todo mantenga la calma.