MORENA definirá candidato a gubernatura de Oaxaca la primera semana de diciembre: Monrreal

0
454

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que la unidad Oaxaca es la clave para ganar la gubernatura en el estado.


En su visita a la entidad por el Tercer Informe Legislativo del senador y aspirante a la gubernatura, Salomón Jara, Monreal Ávila indicó que en la entidad se está construyendo un proceso natural de alternancia política.

Esto, dijo, crea las condiciones necesarias para para que en Oaxaca, gobierne Morena.

Comentó que se realizará una encuesta, misma que se llevará a cabo a población abierta y los resultados estarían en la primera semana de diciembre, donde se elegirá al candidato del partido.

Así mismo destapó que entre los candidatos se encuentran el senador Salomón Jara, la senadora Susana Harp, el diputado, Benjamín Huerta, Adelfo Regino, del Instituto Nacional Indigenista, José Antonio Ramírez, el senador del Verde, Raúl Bolaños Cacho y Alberto Esteva.

Pero tendrán que esperar los tiempos cuando se lance la convocatoria, cuando se conozca quiénes se inscribirán al proceso interno.

Finalmente señaló que con respecto a la discusión y aprobación de la miscelánea fiscal en el Senado de la República habrá un “voto libre.