Sin complicaciones, MORENA avala propuesta de Murat y designan a magistrados del TSJ

0
331


Oaxaca de Juárez. Sin discusiones ni oposición, el pleno de la 64 Legislatura de Oaxaca aprobó la designación de los cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO).


Durante sesión de la diputación permanente, los legisladores avalaron la terna enviada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.


Fue así, que con 32 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores ratificaron las propuestas del mandatario y designaron al notario público y empleado de la Auditoría Superior de la Federación Juan Carlos Díaz Carranza y Alejandro Magno González Antonio.


Este ultimo vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado; señalado por víctimas sobrevivientes de feminicidio por obstaculizar el desarrollo de diversas carpetas de investigación, entre ellas los casos de María del Sol Cruz Jarquín y María Elena Ríos.


Acusado de ocultar información a la familia de Elena Ríos, además de responder a intereses políticos con las familias de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como el agresor intelectual de la saxofonista Elena Ríos.


De la misma forma, se probó la designación de Berenice Ramírez Jiménez actual funcionaria en el Consejo de la Judicatura Federal con el magistrado Alejandro González Bernabé; es esposa de Juvenal Carbajal, quien fue secretario de la SCJN y actualmente es magistrado de Circuito.


Elizabeth Roxana López Luna jueza integrante de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia y Sofía Altamirano Rueda jueza de la Villa de Zaachila.


Los magistrados durarán por un período de 8 años.