Las notas más relevantes del día

0
236

Señala Auditoría probable pago irregular de IEEPO por $220 millones a trabajadores

 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que mil 58 trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no demostraron su asistencia a los 30 centros de trabajo a los que estaban adscritos en el año 2017, que son una muestra previamente establecida por este órgano.

Tras la revisión de la Cuenta Pública 2017, advirtió que el probable daño económico provocado por esta irregularidad asciende a 220 millones 517 mil 78 pesos.

En dichos centros de trabajo estaban registrados mil 287 empleados. Sin embargo no pudo realizarse la visita física porque no se les permitió el acceso a los auditores por lo que el Gobierno del Estado de Oaxaca envió evidencia documental donde se comprobaba la asistencia de sólo 229 trabajadores.

https://bit.ly/2IyrpbR

Designa Corte a hermano de ex funcionario de Oaxaca acusado de corrupción como Consejero de la Judicatura Federal

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió al Magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo comprendido del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Este magistrado es hermano de Armando González Bernabé, ex Secretario de Obras Públicas y ex Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en el sexenio del ex Gobernador Ulises Ruiz; que desde hace más de 8 años está acusado del desvío de más de 700 millones de pesos.

Alejandro Sergio González Bernabé, que es originario de Oaxaca, tiene más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación.

https://bit.ly/2VdIAAS

“Debemos construir puentes y no muros”: Oswaldo García. Se hermanan ciudades de Oaxaca y McAllen

El municipio de Oaxaca de Juárez firmó este viernes un acuerdo de Hermanamiento con McAllen, Texas.

El Presidente Municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín señaló que la capital del estado abre este día sus puertas a otro “gran pueblo”.

“La sinergia de este lazo rendirá frutos de forma bilateral en diversos ámbitos, nos abrirá nuevos espacios, nuevas oportunidades y fortalecerá los actos de apoyo cuando las circunstancias lo precise”, dijo

https://bit.ly/2VfEEji

Con bloqueo, STEUABJO da cobertura a nueva mesa de diálogo

Para dar cobertura a una nueva plática conciliatoria con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon este viernes el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los sindicalizados continúan con sus protestas a 21 días de haber estallado su huelga, a pesar de los ofrecimientos que le ha hecho la universidad.

https://bit.ly/2SUUkeT

Marcha Sección 22 y organizaciones para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores, quien era uno de los principales opositores a la construcción de la Termoeléctrica en Morelos.

Los manifestantes aseguraron que los asesinatos que ocurren en el estado y el país no pueden quedar impunes.

Señalaron que este nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que abandero en su momento las exigencias del movimiento magisterial, ahora demuestra la continuidad de los proyectos neoliberales que han saqueado los recursos que le pertenecen al pueblo.

https://bit.ly/2XiYsEj