Mercado de abasto, uno de los grandes retos que vamos a afrontar: Martínez Neri

0
323

El mercado de abasto es uno de los grandes retos que vamos a afrontar en el trienio 2022-2024, manifestó el presidente municipal electo en el municipio de Oaxaca de Juárez, al inaugurar el foro de consulta popular denominado “Oaxaca próspero y con futuro”, en el marco de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

Ante diversos representantes del comercio formal e informal de la zona, Martínez Neri, dijo: “Tenemos que fortalecer este espacio tan importante en Oaxaca”. Hacerlo requiere de mucho esfuerzo para su fortalecimiento y su recuperación. En lo personal estoy convencido que los mercados constituyen, y este particularmente, uno de los más grandes activos que tenemos en Oaxaca, enfatizó.

El próximo edil capitalino, remarcó que rescatar y fortalecer todos los mercados, pero, especialmente este, es la única manera de hacer frente a las grandes tiendas que llegan a Oaxaca. Yo quisiera, continuó diciendo, ver más mercados nuestros y no estas otras tiendas que, desde luego, también son bienvenidas; pero es mejor ver más lo nuestro, que estén trabajando de forma pujante y, desde luego, generando empleo, generando ingresos que se quedan aquí y que necesitamos que así sea, puntualizó.

Francisco Martínez Neri fue preciso al señalar que, defender los mercados es labor de todos y los llamó a luchar por ese (el de abasto) y por los demás. Hoy nos ocupa este, refiriéndose a la central de abasto; pero nos debe interesar todos, acotó. Más adelante expresó “queremos entrar a ese lugar y sentirnos orgullosos de lo nuestro, y estar ahí seguros, contentos, llevar a la familia y comer ahí”

A su vez, los asistentes manifestaron la necesidad de dialogar con todos los involucrados en la vida comercial de la zona, para buscar consensos que permitan resolver los grandes problemas que enfrenta este emblemático mercado de Oaxaca, comprometiéndose a coadyuvar en su solución, pues les afecta de manera directa.

En la clausura de este foro, el próximo primer concejal del Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez, compartió a los asistentes su beneplácito porque, con sus intervenciones, encontró eco al llamado que hiciera para convenir entre todos y todas y construir una ciudad mejor, pactando, como parte de una sociedad, para convertir a este lugar ( el mercado de abasto) en uno de armonía, de convivencia, de solidaridad, de crear aquí una ciudad educadora que nos ponga en otros extremos, concluyó.