Con toma de CU, STEUABJO exige cumplimiento de demandas

0
290

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este miércoles un paro de labores de 12 horas en Ciudad Universitaria.


Lo anterior como medida de presión, para exigir a la administración central de la UABJO el cumplimiento a demandas pendientes contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.


Julio César Mora Pérez, líder sindical del STEUABJO, acusó que los propios funcionarios universitarios han frenado la solución a los trámites pendientes que benefician a jubilados, eventuales y empleados activos.


Mora Pérez indicó que están pendientes la entrega de dictámenes de basificacion, de ascensos, cambios de adscripción, permutas, que le corresponde a la Secretaría de Administración de la UABJO; además de ingresos a trabajar, exámenes de ingresos de cambios de categorías pagos del tabulador, de la comisión de seguridad e higiene, no son prebendas son derechos que se han ganado por la lucha sindical.


En este sentido, exhortó a las autoridades dar respuesta pronta a sus demandas que ya se plantearon mesas de negociación, de lo contrario se romperá el diálogo y continuarán su jornada de protestas en la capital.