Alberto Esteva pide a Morena “reglas claras” para definición de candidato

0
268

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al confirmar su aspiración a la gubernatura de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas solicitó al Partido Regeneración Nacional (Morena), trasparencia y reglas claras para la designación del candidato en las elección del 2022.


El ex alcalde de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, pidió a su partido que la definición del candidato oficial sea a través de encuestas.


En conferencia de prensa, Esteva Salinas resaltó que cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para servir al estado.


Reiteró que de llegar a la gubernatura su gabinete estará compuesto de hombres y mujeres con los mejores perfiles para hacer frente a las problemáticas que existen en la entidad.


“Yo estoy decidido a participar porque estoy en plenitud, mis hijos no van a ser proveedores, constructores, mi compañera de vida no va a ser diputada ni va a andar pidiendo dadivas. Se elige al hombre o a la mujer, no a la familia”, reiteró.


En otro tema, descartó incurrir en actos anticipados de campaña toda vez que no es funcionario público y lo que hace es recorrer el estado como ciudadano sin ningún tipo de apoyo.


Finalmente dijo, que aún no está definida la candidatura de Morena en Oaxaca, por lo que confió que el presidente López Obrador y la gente decida de la mejor manera.