México recibe 3.4 millones de vacunas AstraZeneca

0
243

Este martes en punto de las 7:56 h llegaron a México tres millones 412 mil 900 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; es el embarque con la mayor cantidad de biológicos que arriba al país.

El vuelo FX53 de Fedex, procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con el décimo séptimo embarque de AstraZeneca. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 52 elementos del Ejército Mexicano.

Durante la recepción, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, informó que las vacunas fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación.

Zenteno Santaella anunció que estos biológicos serán enviados hoy mismo a 18 entidades federativas: Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, para continuar este miércoles la jornada de vacunación.

En la ceremonia, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, anunció que hasta la fecha México ha recibido más de 10.95 millones de vacunas que provienen de la estrecha colaboración entre los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

Destacó que estas vacunas representan la cooperación bilateral entre ambos gobiernos que funciona en beneficio directo de los pueblos de México y Estados Unidos. Además agradeció el apoyo de Direct Relief, representada en este evento por su director general en México, Eduardo Mendoza, cuyo respaldo fue fundamental para el traslado exitoso de este embarque.

Con este envío, nuestro país ha tenido disponibles 54 millones 829 mil 500 dosis de AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas del extranjero.