Pobladores de San Mateo del Mar protestan en el IEEPCO

0
604

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Indígena por los Derechos Fundamentales, protestaron este lunes en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicadas en la colonia Reforma.
Los inconformes exigieron a los consejeros respeto a sus usos y costumbres, esto tras la destitución de Bernardino Ponce, en una asamblea del municipio validada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).


Los pobladores acusaron que Camarino Avilos, organizó la asamblea en lo “oscurito” para destituir a Bernardino Ponce cuando este fue elegido por el pueblo.


Los pobladores le pidieron al instituto analizar el expediente de la destitución del presidente municipal por estar lleno de irregularidades ocasionadas por los conflictos entre grupos armados en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En este sentido, pidieron se validar la asamblea donde resultó ganador su compañero.

El dato:

El 18 de abril pasado se realizaron asambleas comunitarias simultáneas en 15 de las 16 agencias, barrios y secciones: Primera Sección, Segunda Sección, Tercera Sección, Barrio Espinal, Barrio Nuevo, Barrio Deportivo, Huazantlán del Río, Colonia San Martín, Colonia Villahermosa, Colonia Cuauhtémoc, Colonia Juárez, Colonia Costa Rica, Colonia San Pablo, El Pacifico y Laguna Santa Cruz donde se realizó la destitución.