SECUABJO libera urbanos retenidos en CU

0
282

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras una mesa de diálogo, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (Secuabjo) liberaron este sábado las 15 unidades del trasporte urbano retenidas hace una semana en Ciudad Universitaria.


Luego de lograr acuerdos con autoridades educativas de la UABJO, los sindicalizados acordaron liberar las unidades de motor que mantenían al interior del campus universitario.


Así mismo, acordaron retirarse del lugar, donde permanecían al cuidado de las unidades.


En tanto, autoridades de la Máxima Casa de estudios se comprometieron a atender las demandas de los inconformes.
“Con la claridad de que la @UABJO privilegia el diálogo civilizado y es respetuosa de las distintas expresiones sindicales, este día, el Rector @Bautistaeduardo, recibió en sus oficinas al Comité Ejecutivo del SECUABJO, representado por su secretario, Daniel Soto Pablo”, informaron a través de sus redes sociales.


Por su parte, el Gobierno de Oaxaca había acordado con este grupo la entrega de 4 millones de pesos para liberar los autobuses de empresas privadas que resultaron perjudicadas.

Finalmente los sindicalizados señalaron que estarán a la espera de respuestas, de lo contrario podrían continuar sus acciones de protesta.