SECUABJO da tregua este lunes; advierte movilizaciones

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (Secuabjo), anunciaron una tregua este lunes, luego de ser llamados a una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno.

En conferencia de prensa, Daniel Soto, secretario general indicó que el día de mañana se reunirá con el titular de la dependencia donde se esperan avances a sus peticiones.

Y es que los sindicalizados demandaron el pago inmediato del complemento de su salario, el cual se les adeuda desde el año pasado “y hasta el momento no ha sido cubierto”.

Indicaron que el recurso que les adeudan corresponde a un programa que ya trabajaron y que debió haber sido pagado desde noviembre de 2020 y mayo de 2021.


El líder sindical descartó realizar bloqueos o protestas y se mantendrán a la espera de la reunión, sin embargo, mantendrán retenidas 15 unidades de transporte público, las cuales se encuentran bajo su poder desde el viernes pasado.


Finalmente advirtieron que en caso de no tener respuestas favorables, podrían retomar sus acciones de protesta en la capital.