Habrá paro magisterial después del 15 de mayo, anuncia Sección 22

0
196

Eulalia Rocha/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, anunció que para el próximo mes de mayo estallarán en paro laboral en todo el estado, ante el incumplimiento de acuerdos y falta de respuesta a las demandas magisteriales por parte de los gobiernos estatal y federal.

En entrevista, López Hernández refirió que esta determinación surgió en el Quinto Congreso de la Sección 22, debido al incumplimiento de los acuerdos; como el pago de retroactivo a personal regularizado, que debió darse desde el mes de diciembre de 2017; y diversas demandas que no han sido atendidas desde el año 2015.

En este sentido, señaló que el Cuarto Congreso de la CNTE, analizarán la posibilidad de llevar el paro a nivel nacional.

En el marco a la movilización de 72 horas que mantienen en rechazo a la evaluación a normalistas, el lider magisterial reiteró que no aceptan “esa nefasta evaluación”, y quienes asistan saben que la Sección 22 no avalará lo que de ahí resulte.

La Sección 22 también se pronunció en contra del “terrorismo” de estado, y exigió un alto y justicia por las agresiones a integrantes de la gremial y de otras organizaciones sociales.