Todo listo para el Primer HuatulRock en Oaxaca

0
277

Con estrictos protocolos de salud, que incluye pruebas de antígenos COVID-19 y certificados de vacunación para corredores, el próximo 16 de octubre del 2021, la ciudad de Huatulco albergará por primera ocasión el HuatulRock, justa pedestre que combina en forma única el entretenimiento y la carrera en una gran fiesta del rock.  

En conferencia prensa, así lo dio a conocer el comité organizador, quien informó “que todo se encuentra listo para que Santa Cruz Huatulco, Oaxaca sea el escenario en el cual se realizará la competencia atlética en las distancias de 7.5 y 15 kilómetros. 

Con salida en la Bahía Chahué a partir de las 18:00 horas, los participantes podrán disfrutar de una fiesta del rock que incluirá tours por el destino turísrico, paquete deportivo y un cierre que será amenizado en la meta por el grupo de rock El Gran Silencio.  

Durante la conferencia, se realizó la presentación de la playera conmemorativa del evento y la medalla de finalista que recibirán los competidores al cruzar la meta. 

El Primer HuatulRock en Oaxaca ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados durante la ruta,hidratación en ruta y meta además de que la justa pedestre contará con servicio de chip para cronometraje electrónico.  

La experiencia de la carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta, el cual será protagonizado por El Gran Silencio.  

Las inscripciones a la primera edición de esta carrera en Huatulco, Oaxaca aún se encuentran abiertas a partir de este jueves, a través del link http://hbsports.com.mx/huatulrock2021/  

En el encuentro, el Presidente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Dr. Giovanne González García, destacó la importancia de la reactivación económica del destino e informó que los fondos recaudados serán destinados al equipamiento de la clínica de autismo del DIF en este municipio.  

Asimismo, el edil señaló que existen las condiciones para la realización del Primer HuatulRock con apego a los protocolos de salud que exigen la autoridades sanitarias por la pandemia. 

Manuel Ramos, presidente de la carrera Huatulrock afirmó que este evento es una proyección para el destino turístico, pues se espera la llegada de corredores nacionales además de promover el deporte, convivir en familia bajo el cuidado de un estricto protocolo de salud.  

A su vez, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze destacó la realización de esta competencia, ya que contribuye a la reactivacion y promueve la actividad física.