En la cuerda floja reelección de Saymi Pineda

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Pedro Pochutla, se manifestaron este jueves en las instalaciones del Tribunal Electoral de Oaxaca (TTEO), para exigir imparcialidad sobre la impugnación de la elección del pasado 7 de junio.


Encabezados por la actual presidenta municipal y también edil electa de los pasados comicios, exigieron a los magistrados revisar el caso a detalle y no emitir resoluciones apresuradas.


Por su parte, Saymi Pineda Velasco quien buscó la reelección en su municipio por el Partido Regeneración Nacional (Morena), indicó que tiene confianza que el TEEO le dé la razón, toda vez que logró el triunfo con más de 500 votos.
La edil negó la utilización de programas federales para ser favorecida en los votos. Aseguró que logró el triunfo de manera limpia.


“Las elecciones se llevó a cabo un proceso electoral pacífico y limpio”, indicó.

“E pueblo ya decidió y Morena va a gobernar Pochutla”, resaltó la edil; quien pidió a los magistrados revisar su caso a detalle y no caer en chantajes políticos.


En tanto, Manuel Jiménez Arango, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y José Luis Castro, representante de partido ante el Consejo Municipal Electoral de San Pedro Pochutla, amagaron con recurrir a la Sala Xalapa y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que se le quite el triunfo a Saymi Pineda quien fue reelecta como presidenta municipal.