CDMX tendrá entre 64 y 70 sucursales del Banco del Bienestar

0
289

Forbes

La jefa de Gobierno de la la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en habrá entre 64 y 70 sucursales del Banco del Bienestar, de las dos,700 que se prevén para todo el país.

Solamente en tres casos, en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta, hay dudas de la ciudadanía y se está en dialogo con los vecinos para explicarles el alcance de este proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son de 64 a 70 bancos (del Bienestar en la ciudad). Ya la mayoría se están construyendo. Hay tres lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para explicarles de qué se trata, que conozcan el programa y que sepan que es para su beneficio. Se están construyendo en todos lados, nada más hay tres lugares donde hay reuniones con la ciudadanía porque quieren conocer con mayor certidumbre el programa”, dijo Sheinbaum este jueves.

Lee más: CDMX perdona trámites al Banco del Bienestar para construir sucursales

La semana pasada, la mandataria capitalina acompañó al presidente López Obrador, a funcionarios de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la inauguración de tres sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, las tres gobernadas por Morena, el partido que fundó el titular del Ejecutivo.

Para agilizar la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno publicó ayer un acuerdo de facilidades administrativas para exentarles de cumplir con algunos trámites como la autorización de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y la factibilidad de servicios hidráulicos del Sistema de Aguas. También se les permite colocar publicidad.

En la publicación se determina que “los proyectos susceptibles de obtener autorización en materia de impacto ambiental, en cualquiera de las modalidades que al efecto indique la ley de la materia, quedarán exentos del mismo” y “se instruye al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que haga las acciones necesarias para l exención del trámite de Factibilidad de Servicios Hidráulicos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar”.

Lee también: Banco del Bienestar, posiblemente el banco que manejará más dinero: AMLO

El gobierno capitalino justifica la exención de trámites para el Banco del Bienestar con el argumento de que “es el principal dispersor de recursos de Programas Sociales del Gobierno Federal, lo que se traduce en una banca social en beneficio de los grupos de atención prioritaria, motivo por el cual es necesaria su presencia en las localidades más distantes y de alta marginación del país, incluida la Ciudad de México”.

En el acuerdo emitido se aclara que las exenciones de trámites para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar serán aplicables “siempre y cuando esté permitido el uso del suelo en la zonificación que le aplique al predio, de acuerdo con los Programas de Desarrollo Urbano correspondientes o, en su caso, sea factible conforme la legislación aplicable. Asimismo, el Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo”.