Por tercer día; SUTIEBO mantiene 5 bloqueos en Oaxaca

0
335

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de respuesta a sus demandas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), instalaron 5 bloqueos en la entidad oaxaqueña.


Los inconformes cerraron diversas carreteras en cinco regiones de la entidad, ante la negativa de las autoridades por atender sus demandas.


Los manifestantes bloquearon la carretera federal 200, antes del aeropuerto de Puerto Escondido en la Costa, la carretera federal 190 a la altura de IMECA en la región del Istmo.


Así mismo en la caseta del cobro del Caracol en la cuenca del Papaloapan y en los accesos de Ciudad Judicial ubicado en Valles centrales.

El secretario general del sindicato del SUTIEBO Víctor Hernández Guzmán abundó que entre sus demandas desataca la renuncia del director general del IEBO, Alejandro Aroche, así como alto a los descuentos de 400 pesos, pago que se da a la secretaria de administración tributaria (SAT), situación que viola durante contrato colectivo.


Cabe señalar que esta manifestación se suma al que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO).