Por segundo día, sindicalizados del IEBO toman Ciudad Judicial

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día, empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, en la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes también realizaron una serie de bloqueos en distintas regiones de la entidad, ante lo que consideran una negativa de las autoridades por atender sus demandas.


El secretario general del sindicato del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán, informó qué hay mala administración con el director general del IEBO, Alejandro Aroche.


En este sentido, abundó que a cada trabajador le están descontando más de 400 pesos, pago que se da a la secretaria de administración tributaria (SAT), situación que viola durante contrato colectivo.


Cabe señalar que en la Cuenca del Papaloapan tomaron la Delegación Fiscal de Tuxtepec, mientras que en la región del Istmo, instalaron un bloqueo en la carretera 185 en el tramo La Ventosa–Tehuantepec, situación que provocó molestia en los automovilistas que circulan por la zona.


Cabe señalar que esta manifestación se suma al que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO).