Cómo evitar ser víctima de un ciberdelito

0
216

Vivimos en una era digital que ha traído diversos beneficios en la forma en que consumimos productos y servicios, pero también que representa varios retos, entre ellos la confiabilidad de los diferentes canales de pago que migraron al ambiente digital.

Las cifras no mienten, alrededor del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales[1]. Por ello, es indispensable extremar precauciones y protegernos como usuarios.

¿Cómo hacerlo? Lo más importante es cuidar nuestros datos personales, incluyendo nuestra información bancaria, así como usar los canales oficiales de las empresas para cualquier trámite o contratación.

Recuerda:

Confirmar los canales oficiales de pago. Antes de realizar cualquier depósito, pago o transacción, verifica que sean los canales oficiales (sitio web, tiendas, etc.) de las compañías.
Pide reconfirmar la información por otra vía, de preferencia correo electrónico. De esta forma podrás reconfirmar la procedencia de la información y confirmar que la persona que te está contactando realmente pertenezca a la empresa a la que quieres realizar el pago.
No compartas tu información sensible. Busca realizar los pagos a través de los portales de tu banco o puntos de venta seguros. Nunca proporciones tu número de tarjeta o NIP a alguien más para realizar pagos.

Recuerda que AT&T nunca te solicitará información personal y bancaria por medios no oficiales. Los canales oficiales de pago para el servicio en AT&T es a través de nuestras tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y nuestro centro de atención a clientes telefónico (*611).

En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L. P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L. P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.