En asalto, asesinan a tesorero de San Miguel Peras

0
548

Redaccion/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este martes, sujetos desconocidos asaltaron a integrantes del cabildo municipal de San Miguel Peras en la región de la Mixteca.


De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados asaltaron a los funcionarios municipales para arrebatarles el dinero de sus participaciones municipales que habían retirado de una sucursal bancaria.


El asalto ocurrió en la calle de Hidalgo en el centro de la ciudad de Huajuapan, donde también les dispararon a las víctimas para robarles dinero en efectivo que habían retirado de una sucursal bancaria.

En el ataque armado, asesinaron al tesorero de San Martín Peras, Juan Daniel Mendoza Díaz.


Mientras que las otras dos personas que resultaron heridas son el regidor de Hacienda, Nicolás López Rivera y el síndico municipal, Juan Ramírez Cruz.


Los heridos fueron trasladados a un hospital donde se reportan como graves y elementos de la Policía Estatal los está resguardando.


Tras la comisión del ataque, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.


Posteriormente, los asaltantes arribaron a la colonia Las Huertas, donde abordaron una camioneta utilitaria e intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero robado.