Pobladores de Jocotepec liberan a policías y funcionarios de Bienestar

0
300

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de Playa Limón, perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, liberaron a elementos de la policía estatal retenidos el pasado martes.

Esto, luego de que representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se comprometiera a una mesa de diálogo con pobladores de las agencias Playa Limón, Plan San Luis, San Antonio Las Palmas, así como Plan Martin Chino y el edil municipal de Jocotepec.

El Coordinador de Atención Regional en la Cuenca del Papaloapan Víctor Virgen Carrera, informó que la noche de este miércoles se reunieron con los manifestantes acordando liberar la carretera Tuxtepec-Valle Nacional.

Así mismo acordaron liberar a cuatro elementos de la policía estatal y a personal del Programa Bienestar que habían arribado a la población para realizar pagos a adultos mayores.

En tanto el presidente municipal Rigoberto Escárcega Pérez continúa retenido, aunque continúan las mesas para lograr su liberación.

Las agencias municipales de Santiago Jocotepec exigen recursos para obras, sin embrago, trascendió fueron liderados por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO).

Datos:

Los inconformes detuvieron al edil ante el presunto incumplimiento de la rehabilitación de un camino cosechero que va de Plan Martín Chino a rancho El Caracol.

Así mismo, los pobladores  desarmaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraban en la zona, al igual que el personas de Bienestar.