Lluvias y caída de granizo se esperan en 12 estados

0
311

Este martes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. 

Intervalos de chubascos Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua y Sonora. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

Se estiman viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las condiciones meteorológicas serán por un canal de baja presión, que se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, otro canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y por el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México. 

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 

Persistirá el ambiente vespertino caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.