Con marcha, organizaciones sitian la ciudad de Oaxaca

0
345

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Alianza de los Pueblos por la Justicia Social y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humano se movilizaron este martes en la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes partieron del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola con destino al zócalo de la ciudad capital, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los inconformes solicitaron al mandatario estatal resolver sus demandas planteadas a diferentes dependencias como SSO, SSP, Semovi, Sinfra, Sedapa, el IEEPO, CAO y el Registro Civil, sin embargo, no han tenido respuestas.

Los manifestantes también demandaron a la Fiscalía del Estado atender los temas pendientes en materia de impartición de justicia, así como solución al conflicto político-social en el predio la “Rica Hoja” del municipio de Valle Nacional.


Ante esto, los manifestantes emplazaron al gobierno estatal a resolver las demandas planteadas, de lo contrario continuarán sus movilizaciones en la capital.