Recibe TEEO reconocimiento del IAIP por cumplimiento en obligaciones de transparencia

0
308

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) recibió, por parte del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), la constancia por haber cumplido satisfactoriamente el procedimiento de la verificación virtual 2021, de las obligaciones de transparencia publicadas durante el ejercicio 2020.

En una ceremonia celebrada en el salón de sesiones de este órgano jurisdiccional, la Comisionada presidenta del IAIP, Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya reconoció el trabajo que realiza este Tribunal en materia de transparencia.

Recordó que el Instituto ya verificó que el TEEO, en su calidad de sujeto obligado, cumplió con todas sus responsabilidades en materia de acceso a la información; pero, aclaró, ahora toca a los ciudadanos involucrarse mediante la consulta de los datos.

“Muchas felicidades al Tribunal, porque ha sido de los sujetos obligados que se han visto comprometidos con la transparencia en el estado, que se ve el avance y el compromiso, no solo con el acceso a la información, sino también por ir publicando más allá de sus obligaciones”, expresó, Velásquez Chagoya.

El Comisionado del IAIP, Licenciado Fernando Rodolfo Gómez Cuevas también destacó el compromiso del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca con la ciudadanía.

Por su parte, la Magistrada presidenta del TEEO, Mtra. Elizabeth Bautista Velasco afirmó que el cumplimiento en las obligaciones de transparencia, es consecuencia del trabajo colaborativo que realizan todas las áreas que integran este Tribunal.

“El Tribunal, es un tribunal de puertas abiertas, de justicia abierta, queremos seguir consolidando esta parte tan importante, queremos llegar a más personas al interior del estado”, dijo.

Bautista Velasco resaltó la revisión que la sociedad oaxaqueña puede hacer del trabajo jurisdiccional, que en materia electoral se realiza en el estado, a partir de la información que se publica en la página de internet del TEEO y en la plataforma de transparencia.El Tribunal cuenta con un micrositio de transparencia, alojado en su página de internet, al cual se puede acceder mediante la siguiente liga: https://transparencia.teeo.mx/.