Tras ganar amparo, vacunan a 18 menores contra COVID-19 en Oaxaca

0
334

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Este viernes, 18 menores de edad recibieron la primera aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad de Oaxaca.


Tras ganar un amparo, los menores de 12 a 17 años recibieron la aplicación de la vacuna marca Pfizer en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez.


De acuerdo con Alma Franco Vargas, abogada de los niños, informó que tras ganar este amparo, ahora se están trabajando en 250 casos más, a fin de garantizar su salud.


Indicó que es un derecho la aplicación de la vacuna. “Esto no es un triunfo es un derecho que tienen los menores de recibir sus vacunas”, dijo.

En tanto, padres de familia que acudieron a la vacunación, señalaron que se trató de un proceso rápido, donde no presentó ninguna dificultad y que con esta vacunación ya podrá regresar a las aulas con mayor confianza de que.


Se prevé que la segunda dosis se le aplique a los menores en un periodo de 21 a 40 días, sin embargo, aún se espera la confirmación de las autoridades.