UABJO entrega a la sociedad primera generación de Economistas Sociales

0
353

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó una ceremonia de graduación virtual para cinco de sus programas de estudios, entre ellos la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local, que en este 2021, entrega a su primera generación de egreso.

La actividad fue encabezada por el Dr. Edwin N. León Jiménez, director del CECAD, quien felicitó a la comunidad graduada y deseó el mejor de los éxitos en sus próximas metas. También se contó con la asistencia remota del Abogado General de la UABJO, Héctor López Sánchez, en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez; quien señaló que la Universidad cumple con el objetivo de brindar educación integral a los y las oaxaqueñas.

Durante el acto, fueron presentadas las constancias de culminación de estudios de siete estudiantes, mismos que materializan el reto emprendido en 2016, cuando la UABJO apostó por explorar nuevas modalidades educativas que permitieran aumentar las opciones educativas de la población oaxaqueña.

Así, después de 4 años de actividades académicas en línea, egresan estudiantes  de Valles Centrales y Mixteca oaxaqueña y Veracruz; cinco mujeres y dos hombres de entre los 23 y los 63 años que comparten el ideal de dar respuesta a las diversas necesidades socioeconómicas de sus comunidades.

Gracias al discurso de generación se expresaron los retos que implicó para el grupo culminar sus estudios y cómo el esfuerzo y dedicación permitieron concluir la carrera universitaria. El promedio más alto, Iván Jiménez Martínez, recibió un reconocimiento por su notable desempeño.  

Los y las egresadas tienen el objetivo de iniciar proyectos productivos, participar en asociaciones civiles, crear políticas públicas o continuar con estudios de posgrado; incluso, han comenzado ya a involucrarse en estas nuevas metas gracias  a los conocimientos adquiridos durante la licenciatura.