Aumenta Gobierno Federal en $7.1 millones recursos para seguridad de Ciudad de Oaxaca

0
221

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno federal asignó este año un incremento de 7 millones 113 mil pesos al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, para labores de seguridad.

De acuerdo con los lineamientos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG) publicados el viernes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la administración capitalina dispondrá de 25 millones 882 mil 228 pesos.

Este monto significa un aumento del 37.9 por ciento, en comparación con el recursos de FORTASEG aprobado el año pasado.

El Gobierno Municipal de Oaxaca es el más beneficiado con recursos de este Fondo, en el grupo de 6 ayuntamientos oaxaqueños contemplados por el Gobierno federal en este programa.

De acuerdo con las reglas de operación, el Presidente Municipal de Oaxaca, Oswaldo García debe manifestar al Gobierno Federal su interés de acceder a este dinero, ya que antes del 15 de marzo debe presentar una plan de acción en el cual habrá de ejecutar este dinero; y en tres meses posteriores aportar el equivalente al 20 por ciento del total asignado para este año.

A través del FORTASEG, se asignó un aumento de 6.6 millones de pesos a Tuxtepec, con respecto al año pasado; Salina Cruz, del 3.9 millones; y Xoxocotlán del 2.7 millones.