Tormenta tropical Nicholas afectará a Veracruz, Oaxaca y Puebla

0
395

Este domingo se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México, a partir del disturbio 94L.

“Si bien no se espera un impacto directo de Nicholas en Veracruz, su combinación con otros sistemas, entre ellos 97E del Pacífico, mantendrán la probabilidad alta de lluvias y tormentas en el estado, así como viento de circulación ciclónica con rachas”, informó la cuenta de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, a través de Twitter.

“En combinación con los efectos de otra zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el transcurso del domingo, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Veracruz y Tabasco también se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Protección Civil de Veracruz recomienda a la población extremar precauciones y estar al pendiente de la tormenta tropical. Exhorta principalmente a vigilar los niveles de ríos o arroyos, y posibles deslaves en zonas de montaña y tramos carreteros.

Las autoridades mexicanas emitieron alertas por Nicholas principalmente para las costas de Texas y el noroeste de México, pues pronostican que provoque lluvias intensas entre este domingo y lunes.