Raúl Bolaños Cacho busca gobernar Oaxaca

0
374

El Heraldo

El senador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho, hizo públicas sus aspiraciones para ser gobernador de Oaxaca, territorio que ahora rige Alejandro Murat Hinojosa.

El anunció se dio luego de que se aperturara el proceso electoral gubernamental en la entidad, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde Bolaños Cacho espera contender abanderado por una alianza conformada por el PVEM, Morena, PT y PES.

El funcionario dijo que buscará beneficios no solo para el país, sino también para la ciudadanía oaxaqueña.
“Participaré en este proceso con el único interés e ilusión que le vaya bien a Oaxaca. De que podamos encontrar unidad en Oaxaca, sin que me nuble el pensamiento ninguna ambición personal, sino simplemente el bienestar de las y los oaxaqueños”, dijo.

Entre las principales necesidades de Oaxaca, Bolaños Cacho señala que los jóvenes son un pilar importante, por lo que señaló que son “el motor de cambio”. Además dijo que las alianzas de los partidos pueden cambiar desde este momento y hasta junio del año próximo.

“Son canchas que se manejan de manera distinta. El Poder Legislativo federal es una cosa y lo que suceda en política local en otros estados es otra cosa”.