A dos años del ataque, saxofonista pide a AMLO intervenir en su caso

0
381

La Razón

A dos años del ataque con ácido a María Elena Ríos, sigue sin existir justicia ni condenas para los acusados y hay un compadrazgo del juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, denunció la saxofonista de Oaxaca quien pidió la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de este ataque pude sobrevivir y cada día me levanto con fe, ya que hay pruebas suficientes para acceder a la justicia y condenar a todos los acusados. De ellos, uno sigue libre, además persiste un descarado compadrazgo que genera tráfico de influencias del juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, quien deshonra su cargo y toma la decisión de apadrinar a delincuentes”, destacó.

En entrevista con La Razón, María Elena Ríos dijo que en su caso hay una manipulación de la ley que beneficia a sus agresores, ya que se le niega el acceso a la justicia y se violan sus derechos humanos. Por ello, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que dejen de “solapar” las prácticas del Poder Judicial en Oaxaca que solo propicia violencia de género hacia su persona.

“Responsabilizo a este juez y la defensa de los imputados del irrespetuoso y negativo acceso de la justicia, ya que sólo me están dañando. No hay una justicia transparente en mi caso, por ello quiero que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me ayude para poder terminar con esto”, indicó.


Por separado la abogada titular, Diana González Obregón, dijo a este diario que cuentan con todas las pruebas contundentes y aún así padecen de un “apapacho inmerecido” a delincuentes cuando sólo se piden justicia.

“No se ha logrado la aprehensión de un prófugo de la justicia cuando hay una orden, es reprobable y vergonzoso, es un acto de corrupción de todas las instituciones. Se le ha negado el derecho a una reparación del daño integral”, explicó.


La jurista mencionó que la defensa utiliza a personas para amenazar por redes a la saxofonista y revictimizarla. “Se explota a terceros donde hay niñas y mujeres para violentar psicológicamente y emocionalmente a María Elena Ríos en su comunidad”, destacó.

Desde el inicio de las investigaciones la Fiscalía del estado ha aprendido a tres presuntos responsables; el exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, Rubicel “H” y Ponciano “H”, este último fallecido en abril pasado. Sin embargo, existe una orden de aprehensión en contra de Juan “V” que falta por ejecutarse, aunque la autoridad ofreció desde junio pasado un millón de pesos por su localización.