Trasportistas revientan vs SCT por extraviar expedientes

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo (AOPAT), se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) e instalaron un bloqueo sobre sobre la carretera Internacional a la altura de la Macroplaza.


Los inconformes acusaron la falta de atención del director de la dependencia, José Luis Chida Pardo para resolver una problemática con permisos de sus unidades.


Los trasportistas acusaron al personal de la dependencia por extraviar más de 40 expedientes de sustitución de unidades y afectar con ello a más de 3 mil familias como a miles de usuarios de las diferentes regiones de Oaxaca.


Indicaron que las más de mil 500 unidades han cumplido con todos los requisitos para obtener la activación de los permisos, sin embargo, la dependencia les ha puesto “trabas”.


Por ello, solicitaron a Chida Pardo resolver el problema de lo contrario intensificarán sus acciones de protestas.

Los trasportistas procedentes de Putla, Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Chalcatongo, Jamiltepec, Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco, Tehuantepec, entre otros amagaron con regresar el jueves a su jornada de protestas.