Se reporta sismo de 6.9 en Acapulco, se siente en Oaxaca

0
347

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 6.9, a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el instituto, el movimiento telúrico fue localizado a 12 km al oeste de San Marcos, Guerrero, a las 19:55 horas.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el sismo se percibió en la Costa, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En tanto el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que debido al sismo se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

Cabe recordar que el 7 de septiembre pero de 2017 a las 23:49 horas se registró un sismo de magnitud 8.2 localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El sismo fue tan poderoso que incluso fue reconocido como el de mayor magnitud en casi 100 años, superado por el que se registró en Jalisco-Colima en 1932.

Tras el movimiento telurico, se informó que el estado más afectado por el terremoto fue Oaxaca, donde fueron destruidas más de 20 mil viviendas en toda la región y otras 40 mil sufrieron daños.