Comerciantes con discapacidad exigen entrega de permisos

0
430

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Comerciantes adheridos a la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C., se manifestaron este lunes en las oficinas de la Dirección de Inspectores del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los inconformes encabezados por el presidente de la asociación, Godofredo Solis Calixto demandaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, la entrega de tres permisos pagados desde el mes de junio.


Solis Calixto, indicó que cada tarjetón tuvo un costo de mil 400 pesos, sin embargo, la autoridad municipal se ha negado a entregarlo.


Indicó que el municipio citadino ha argumentado que actualmente no está permitido vender en el Andador Turístico, Zócalo y Alameda de León.


Por esta situación, las y los discapacitados activaron una protesta en el lugar, donde además, aseguraron que fueron violentados por personal de esta dirección por órdenes del Subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública, Víctor Hugo Galicia Sarmiento.


Finalmente hizo un llamado al edil Oswaldo García Jarquín para atender esta situación, de lo contrario no se retirarán de las oficinas antes mencionadas.