Se prevén fuertes lluvias para Oaxaca

0
371

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que el estado se mantiene bajo la influencia de una nueva onda tropical y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ambos sobre el sureste del México, aportando abundante humedad y manteniendo lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en todo el territorio oaxaqueño con posibilidad de tormentas locales con actividad eléctrica y rachas de viento en especial en horas de la tarde en zonas montañosas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, donde también habrá nieblas densas durante la noche y al amanecer.

Por otro lado, se mantiene algo caluroso en horas centrales del día y fresco durante la noche y madrugada.

La CEPCO recomienda precaución, ya que los suelos de la cadena montañosa, Sierra Sur, Sierra Norte, Mixe y Mazateca, se encuentran saturadas, por lo que continuarán crecidas de ríos, deslaves, deslizamiento de tierra y posibles derrumbes en la red carretera.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco por la mañana y noche, caluroso, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.