Reconoce Oswaldo García incremento del ambulantaje en la ciudad de Oaxaca

0
248

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reconoció el incremento del comercio ambulante en la ciudad de Oaxaca.


El edil aseguró que debido al incremento de la informalidad en el país, Oaxaca también ha sufrido el incremento del comercio informal.


El morenista abundó que se está trabajando constantemente para liberar las calles de la capital, sin embargo, “debido al cierre de algunas vialidades, el comercio ambulante se ha tenido que replegar a otras calles de la capital”, precisó.


García Jarquín señaló que el gobierno municipal sigue actuando con responsabilidad para regular el comercio en la vía pública, diariamente, mediante las y los inspectores municipales.


En este sentido, indicó que también se requiere de la colaboración del gobierno estatal para hacer posible el reordenamiento del comercio en la vía pública, en la capital oaxaqueña.


Por otro lado, negó que el municipio sea omiso ante las protestas constantes del comercio establecido, por lo que aseguró que están laborando para entregar una ciudad sin ambulantes a la próxima autoridad municipal.