Organizaciones exigen impartición de justicia en Oaxaca

0
70

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Alianza de los Pueblos por la Justicia Social y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, protestaron este lunes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes demandaron a la administración estatal a resolver sus demandas planteadas a diferentes dependencias.


Los manifestantes demandaron a la Fiscalía del Estado atender los temas pendientes en materia de impartición de justicia.


En este sentido demandaron la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales de la agresión armada en contra de un defensor del territorio en la comunidad de San Isidro del Estado perteneciente a esta Asamblea, Tomas Mendoza.


Solución al conflicto político-social en el predio la “Rica Hoja” del municipio de Valle Nacional donde la fiscalía actúa como brazo represor de un grupo de personas que se quieren adueñar de dichas tierras, hostigando y persiguiendo a los integrantes de la citada organización.


Indicaron que el estado vive entre una simulación orquestada por funcionarios de primer nivel, porque dicen atender las demandas de las comunidades de justicia, políticas y sociales, pero en realidad no las resuelven.


Explicó que las comunidades han presentado sus reclamos a diferentes dependencias, entre estas, los SSO, la SSP, la Semovi, Sinfra, Sedapa, el IEEPO, CAO y el Registro Civil, sin embargo no han tenido respuestas.


Ante esto, emplazó al gobierno estatal a resolver las demandas planteadas o de lo contrario, iniciará una jornada de lucha de manera indefinida.