“Muertos” dejaron 208 millones de pesos en Oaxaca: Sectur

0
146

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  La fiesta de muertos dejó una derrama económica de 208 millones de pesos en todos los destinos de Oaxaca, reveló el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera.

Destacó que antes de esta festividad, tenían previsto que los visitantes dejarán ingresos por 160 millones de pesos.

“Conforme van pasando los días, los hoteleros, los restauranteros nos van reportando sus cifras y hoy las cifras que tenemos son de 208 millones de pesos, es decir, supera por mucho, en casi un 30 por ciento, el avance que teníamos proyectado respecto a la festividad de muertos”, dijo, el funcionario.

Rivera señaló que en este año, esta celebración fue entre semana; por lo tanto, los turistas no pudieron prolongar su estancia al fin de semana siguiente.

Sin embargo, destacó que para la conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, sí habrá un puente largo, por lo tanto, esperan que haya más visitantes.

El titular de Sectur Oaxaca adelantó que esperan una derrama económica de 200 millones de pesos en ese fin de semana.

“Ya hay reservas, sobre todo para el tema de playa se está potencializando de manera significativa porque en Puerto Escondido tenemos la pesca del pez vela y eso llama mucho la atención para poder ir a disfrutar de la playa; Huatulco presenta bastantes reservas, sobre todo en estos hoteles de cadena; Oaxaca presenta muy buena ocupación”, manifestó.

Rivera presumió que con estos resultados, tienen confianza que en la temporada decembrina habrá una alta afluencia de visitantes en los destinos que ofrece Oaxaca.